LocalPrincipal

Debe aclararse uso del recorte de prerrogativas a partidos: Marlon Ramírez

+ Que digan si ya se crearon apoyos y plazas al personal médico

+ La reforma electoral es una contrarreforma que creará ingobernabilidad en elecciones

Orizaba, Ver.- Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI externó que los diputados locales en nada benefician al personal de salud que lucha por salvar vidas ante al Covid 19; tampoco han usado el recorte presupuestario a partidos para respaldar a sectores impactados por la pandemia a lo que se suma la casi nula inversión del gobierno estatal que mantiene al estado en una profunda crisis económica.

Ramírez Marín consideró que solo se llevó a cabo una contrarreforma para deshacer los logros democráticos alcanzados como son los Organismos Públicos Locales Electorales que se crearon precisamente para evitar que gobernadores se apoderaran de elecciones locales.

El líder estatal del PRI precisó: “no hemos visto una estrategia verdadera para cuidar a los doctores, enfermeras y personal médico mucho menos una política de respaldo económico para meseros, taxistas, vulcanizadoras, ambulantes y a todos aquellos que conforman el comercio informal de la entidad veracruzana quienes son los más impactados por la emergencia sanitaria”.

“Ayer vimos que se inconformaron pescadores y trabajadores de la construcción”.

Recalca: “Es la primera ocasión en la historia de este país en que tenemos crisis de albañiles y eso es debido principalmente porque no hay gasto en obra pública; aunado a ello ya anunciaron una reducción de 15 mil millones de pesos al presupuesto estatal para 2021 y esa es la razón por la que nuestra economía está colapsada”.

“El año pasado el gobernador tuvo un subejercicio de 3 mil 400 millones de pesos que no circularon y la pregunta es ¿cómo estamos hoy? ¿cómo estábamos ayer?

Dijo que se vive una situación que no se había dado antes en otros procesos electorales.

“Es la primera ocasión que la izquierda gobierna a nivel federal y primera ocasión en que los electores llegarán a la urna siendo capaces de evaluar como gobierna el PRI, como gobierna el PAN y como gobierna la izquierda. Sólo tienen que analizar”.

“Este gobierno llegó con toda la legitimidad que le dieron 30 millones de votos y no fue capaz de vender ni levantar firmas para enjuiciar a los ex presidentes. Ese es un primer juicio que la sociedad les está haciendo”.

Mencionó que “la disminución de las prerrogativas a partidos ya la están aplicando desde hace dos meses y no fue de 50 sino del 58% lo que impacta a todos los partidos”.

“Yo les preguntó dónde está ese ahorro de dos meses para respaldar a personal médico o a sectores vulnerables”.

“El Congreso del Estado que tiene 780 millones de presupuesto ¿aportó un peso para respaldar a la gente?”.

“¿Vimos que le están dando plazas a los médicos y a enfermeras?: claro que no”.

“Es una reforma con el único propósito de callar y desmembrar a la oposición, pero se están equivocando”.

Advierte: “si la reforma electoral de Veracruz no se revoca habrá problemas en el próximo proceso electoral. Ustedes creen que las personas por ejemplo de Ixhuatlancillo, La Perla, Mariano Escobedo o Zongolica va a permitir que saquen de sus municipios, las urnas sin contarlas?

“Cuando se generaron los organismos públicos federales electorales conocidos como OPLES era precisamente bajo el argumento que los gobernadores eran dueños de los organismos electorales y al momento que se homologaron de manera nacional era con claro propósito que hubiera un solo criterio nacional; esta reforma está yendo en contra de una reforma constitucional por eso se controvirtió”.

“Nosotros nunca hablamos de las prerrogativas, es un tema antipopular, que en su momento se generó porque el propio gobierno hablaba que es un mecanismo en donde se le quitaba la posibilidad a la oposición de poder tener foros, tener medios, esquemas de participación y opinión política y ya que llegaron al gobierno se arrepintieron, pero no pueden ir en contra de lo que ellos mismos fueron pieza fundamental para la construcción de la democracia mexicana”.

“La reforma electoral creará un clima de ingobernabilidad en el próximo proceso electoral”.

Por último, dijo que el método de selección de candidatos para sacar candidatos a legisladores y presidentes municipales se evaluará en el Consejo Político Estatal del PRI y será la comisión política permanente la que tome la decisión de cuál es el proceso más adecuado en base a lo que la militancia pida”.

INMUJER Fortín imparte taller de perspectivo de género a plantilla del Ayuntamiento

ANTERIOR

Inician trabajos para la construcción del paso a desnivel en Las Estaciones

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local