LocalPrincipal

De llegar a mil casos de coronavirus en Córdoba podría cerrar la ciudad

Córdoba, Ver.- De continuar el ascenso grave de casos COVID-19 y llegar a los mil en Córdoba, se podría cerrar la ciudad, expuso el director de Protección Civil Municipal, José Sierra Silva.

En entrevista dijo que ante el crecimiento de casos positivos, se buscará la disminuir el número de personas circulando en las calles. “el próximo lunes vamos a tomar la decisión de cerrar la ciudad, si la gente sigue insistiendo en salir, sigue pensando que esto es una broma, que es algo político, cosa del gobierno, que es mentira y siguen como siguen, entonces la consecuencia que van a tener es que se va cerrar la ciudad”.

Agregó que de llegar a números alarmantes, se tendrá que cerrar el centro de la ciudad a la movilidad de automóviles y camiones, dejando únicamente el acceso a los peatones. “Si los comercios organizados no quieren cerrar y quieren seguir trabajando entonces, no vamos a dejar que entren los coches, y quien quiera venir al mercado va tener que caminar desde Peñuela o desde el Parque Centenario”.

Explicó que este día ya se rebasan los 700 casos confirmados y al finalizar la semana podrían ya tener hasta 900 casos. “Después de mil casos sería una situación de emergencia y de cierre total. Lo que estamos haciendo es mantener cercos dentro del mercado Revolución y de 10 accesos solo se tienen cuatro abiertos. En el transporte público, autobuses que vengan con más del 50 por ciento de pasaje sin cubrebocas se va detener la unidad y en taxi puede circular un chófer y dos pasajeros no más”.

Ejemplificó que en un día de quincena se tienen cerca de 17 mil personas que ingresa al zoco, en días que no es quincena casi 10 mil, pero de estos solo 3 mil máximo salen con compras, los demás entran a comer o para ver al amigo cuando que deberían de estar en casa.

Dark: la conexión con Stephen King y el error que nadie notó

ANTERIOR

Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral

SIGUIENTE

Más en Local