De 80 baleados Cruz Roja solo pudo salvar 8; 72 murieron: García

Córdoba, Ver.- Al precisar que los municipios de Córdoba, Yanga y Cuitláhuac son considerados los más sangriento por el número de personas balaceadas, el director de la Cruz Roja delegación Córdoba , Jorge García Pérez señaló que hasta el día 4 de septiembre la benemérita institución tenía registrados 80 auxilios a personas heridas de bala de las cuales los paramédicos solo pudieron salvar a 8. Es decir, 72 murieron a consecuencia de las heridas sufridas por arma de fuego.

Aclaró que esta cifra solo corresponde a los auxilios que Cruz Roja ha prestado mas no a los balaceados que son trasladados por particulares a clínicas y sanatorios privados.

“Por eso en septiembre solo auxiliamos a una persona porque la agresión a don Salvador, esposa y cuñado no fue atendida por Cruz Roja. Nadie nos llamó. Aunque son 3 personas balaceadas”.

“Hay muchas personas que no nos llaman porque los agredidos ya perdieron la vida y en estos casos no tiene caso nuestra presencia. Pero a los auxilios a los que vamos de personas balaceadas solo hemos salvado a 8 de un total de 80”, reitera.

Dijo que para Cruz Roja el mes más sangriento de enero a agosto, ha sido precisamente este último con 14 personas baleadas.

“De las 80 personas baleadas el 60 por ciento han sido atacadas en Córdoba mientras que los restantes casos se han dado en Yanga, Cuitláhuac y zona cañera de Omealca”.

García Pérez dijo que aparte de los heridos de bala Cruz Roja ha atendido muchos casos de accidentes de motociclistas.

Dijo también que para Cruz Roja los municipios más violentos son Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, puerto de Veracruz y Boca del Río.

“Lo que hacemos es atender a personas que son agredidas aplicando el programa nacional llamado Acceso más Seguro para evitar que alguno de nuestros voluntarios vaya a sufrir algún atentado o lesión”.

“Jamás hemos tenido amenazas ni han seguido alguna ambulancia para querer hacerle daño a paramédicos o al herido que llevamos”.

 

 

Don`t copy text!