Local

De 10 feminicidios en el país, dos son en Veracruz

Córdoba Ver.- Se acuerdo al Secretariado Ejecutivo Federal de Seguridad Pública, de cada 10 feminicidios que se cometen en el país, dos son en nuestro estado, por eso somos primer lugar a nivel nacional, lamentó la diputada federal Anilú Ingram, previo a presentar su ponencia en el primer seminario Mujeres: violencia, derechos e ¿igualdad sustantiva? Que se lleva a cabo en esta ciudad.

La legisladora refirió que actualmente el estado de Veracruz encabeza la incidencia de feminicidios, con 40 casos en los que va del actual gobierno, por lo que se analizará en la legislatura federal la homologación del delito de feminicidio en el código penal federal y de los estados.

“Se busca con ello que los casos que ocurren en el país sean debidamente procesados y castigados para ejercer justicia”.

Entre las propuestas que plantea la legisladora para disminuir y erradicar la violencia de género está el dejar de tirar culpas y asumir la responsabilidad de la seguridad de los ciudadanos a través del impulso de leyes, así como la asignación de presupuesto para las alertas de violencia de género.

“Estoy convencida de que hay temas que no deben politizarse, pero lo que hoy vivimos en Veracruz como primer lugar en feminicidios y una creciente inseguridad, no pude seguir avanzando”.
Finalizó al referir que: “Creo que existe mucha cerrazón y falta de sensibilidad y en ocasiones creo que hasta compromiso por parte del actual Gobierno pero estamos dispuestos a colaborar yo creo que Veracruz necesita todos ,debemos de tener la madurez de vida para trabajar a favor de Veracruz y saber dónde estamos parados”.

Veracruz, primer lugar nacional en feminidios: Ingram

ANTERIOR

Visible solución a violencia de género en Foro Mujeres Construyendo Igualdad

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local