Daño estructural en 4 edificios del centro de Córdoba

Córdoba, Ver. – Al menos cuatro edificios que se encuentran en el centro de la ciudad, están en peligro por daño estructural y la falta de mantenimiento por parte de sus propietarios, que ya han sido advertidos por las autoridades y hacen caso omiso.

Algunos de los edificios es el que albergó por muchos años la preparatoria Córdoba, en la avenida 1 entre calles 2 y 4, así como el que actualmente lo ocupa personal de Política Regional y las oficinas del Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura, que es el grupo FIRA,en la avenida 3, con calle cinco.

El titular de la oficina de Protección Civil, José Sierra Silva, informó que los propietarios cuentan con al menos tres notificaciones por parte del área, para revisar las grietas e incluso probables hundimientos que se acentúan con los sismos fe los últimos días,sin embargo no hay respuesta.

Por otro lado dijo que las escuelas que estén abiertas las van a visitar e incluso trabajarán con la facultad de arquitectura para ir revisar espacios con problemas o de dictamen peligroso, esto a raíz de los temblores que se han sentido ennla región.

 

Don`t copy text!