Local

Curso de defensa personal infantil en colonia San José en programa Fortaseg Fortín 2020

Fortín, Ver., a 11 de noviembre de 2020.- Continuando con las actividades de prevención social de la violencia y la delincuencia contempladas dentro del programa municipal para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg Fortín 2020), donde uno de los puntos fundamentales es el apoyar a los jóvenes fortinenses, el Ayuntamiento de Fortín a través del Instituto de la Juventud impartió un curso de defensa personal para niños y jóvenes en la Colonia San José, con la finalidad de que sepan como defenderse ante posibles agresiones y situaciones de intimidación.

Este curso de defensa personal infantil fue impartido por el profesor Erik Saavedra, competidor nacional de Taeaekwondo y constará de un programa de 8 clases que se brindarán en total, buscando que los jóvenes puedan aprender técnicas de defensa y además ocupar su tiempo en actividades deportivas con las que trabajan tanto mente, como cuerpo, permitiéndoles transmitir seguridad y confianza. “Más allá de saber como reaccionar en situaciones de riesgo, se tiene como objetivo alejar a los niños del ocio y la delincuencia y reforzar su autoestima promoviendo una autonomía personal física y mental” puntualizó Omar Iván Moreno, Director de Desarrollo Social Municipal.

Agregó que estas actividades se complementan con los programas y competencias deportivas que lleva a cabo la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE Fortín) dentro del mismo Fortaseg Fortín 2020, así como las pláticas y talleres de prevención de violencia escolar y familiar que de igual forma se imparten en todo el municipio.

Durante este inicio de cursos se contó con la presencia de autoridades municipales como la Regidora 5ta, la Trabajadora Social Claudia Hernández Romero; el Lic. Omar Iván Moreno Morales, Director de Desarrollo Social y Cristian Hernández Marrero, Coordinador de COMUDE.

Este curso se contempla se realice posteriormente en comunidades como Santa Leticia y Monte Blanco, recordando que las diferentes acciones que comprenden este programa de prevención integral, son llevadas a todas las colonias y comunidades.

Dolores Hernández Monzón es Premio Estatal del Deporte 2020: IVD

ANTERIOR

Aprueban estudio para el manejo de residuos sólidos en Ixhuatlán del Café

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local