Local

Cumple Matapionche 37 años de procesar gas natural

El Complejo Procesador de Gas Matapionche, ubicado en Cotaxtla, Veracruz, cumple 37 años de aprovechar el gas natural proveniente de yacimientos situados en la cuenca del Papaloapan. Inició operaciones en 1981, como una planta endulzadora de gas y recuperadora de azufre con 23 mil millones de pies cúbicos diarios; once años después se convirtió en planta criogénica modular con 125 mil millones de pies cúbicos diarios e incrementó su presión de procesamiento.

A lo largo de este tiempo el complejo ha demostrado que sus procesos de producción son modernos y seguros; en el rubro de la seguridad, registra más de 2 mil 55 días sin accidentes, pues su capital humano desarrolla cada una de sus actividades consciente de lo que significa la responsabilidad de actuar con apego a las normas vigentes y evitar contratiempos que afecten su productividad.

Cuenta con dos plantas endulzadoras de gas, dos recuperadoras de azufre, una de recuperación de licuables, área de almacenamiento para productos y Terminal de Distribución y Ventas, y ofrece productos como azufre líquido, gas natural, gas licuado y naftas.

Por el desarrollo positivo y correcto de su labor ha sido acreedor a diversos certificados, en 2016 recibió el de Empresa Segura, en 2014 el de Industria Limpia, ambos con vigencia actual; y ha logrado la aprobación de Sistemas de Gestión de la Energía, de Seguridad y Salud Ocupacional, Ambiental y de Calidad.

 

Penal La Toma, bajo control: Téllez Marie

Anterior

Marisol Arróniz inicia su caminar en Tecamilla

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local