Local

Cumple Ayuntamiento de Córdoba con entrega de apoyos a trabajadores de bares y cantinas

En cumplimiento a los acuerdos entre propietarios de bares y cantinas con el Ayuntamiento de Córdoba, este viernes se realizó la entrega directa de 200 apoyos alimentarios a las y los trabajadores de este sector.

La Dirección de Desarrollo Social distribuyó estas despensas que forman parte de las acciones del Programa Municipal de Subsidio Alimentario a partir de un padrón integrado por los propios solicitantes.

Con apoyo de paramédicos de la Jefatura de Salud se establecieron las medidas de seguridad sanitaria para procurar la salud de las y los beneficiarios, así como de los servidores públicos municipales que participaron en esta acción; la tercera de su tipo durante la emergencia sanitaria.

La administración municipal, señaló que continua la suspensión temporal de actividades en bares, cantinas, video bares, karaoques y centros nocturnos en cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de Salud y en apego a lo indicado en el semáforo epidemiológico.

La entrega de estos apoyos alimentarios es resultado de las mesas de dialogo que propietarios y gerentes de establecimientos de este sector mantuvieron con la autoridad municipal a fin de encontrar alternativas para procurar a las familias de trabajadores que ante la emergencia sanitaria quedaron sin ingresos económicos.

Atestiguaron la entrega Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social y José Luis Rodríguez Salmerón, secretario particular adscrito a Presidencia, con el objetivo de procurar la transparencia en la aplicación de los recursos municipales y garantizar la entrega directa de los apoyos comprometidos

Córdoba pasa a semáforo naranja; paulatino regreso a actividades: Leticia López

ANTERIOR

Extreman cuidados en manejo de residuos sanitarios en Ixhuatlán

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local