Culmina operativo Guadalupe-Reyes; SSP presenta resultados

*Se desplegaron mil 900 elementos en la entidad
*Fue garantizado el bienestar de ciudadanos y visitantes

Xalapa, Ver., 07 de enero de 2019.- Como resultado del operativo Guadalupe-Reyes, efectuado durante el reciente periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se contó con el apoyo de más de mil 900 policías, que garantizaron el bienestar de los veracruzanos durante las celebraciones decembrinas.

Este operativo inició con banderazos en los principales municipios del estado de Veracruz, el cual fue integrado y coordinado por fuerzas municipales, estatales y federales.

Asimismo, se brindó protección a más de 63 mil peregrinos durante los recorridos que hicieron para la celebración de las ceremonias religiosas, así como la instalación de 388 Módulos de Auxilio Turístico para atender e informar a los visitantes que arribaron a diferentes partes del estado.

También se dio a conocer que se decomisaron 396.54 kilogramos de pirotecnia y se reforzaron los recorridos preventivos en tiendas, plazas comerciales y sucursales bancarias para prevenir actos delictivos, mediante un despliegue de 367 patrullas, 64 motocicletas, 29 embarcaciones, cuatro unidades de Policía Montada y 10 unidades caninas.

A continuación, la lista de los resultados totales obtenidos por la SSP:

-Personas extraviadas y localizadas: 6
-Apoyos carreteros: 798
-Apoyos viales: 817
-Proximidad ciudadana turistas: 2,453
-Personas detenidas: 688
-Accidentes automovilísticos: 173
-Primeros auxilios: 9
-Personas fallecidas en accidentes: 33
-Personas lesionadas en accidentes: 94