Local

Cruz Roja Córdoba celebra Día del Socorrista

En la explanada del parque Madero, la delegación de la Cruz Roja con sede en Córdoba llevo a cabo la celebración del Día del Socorrista, donde se otorgaron reconocimiento a las personas que realizan la titanica labor de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio.

Con un acto protocolario se recordó que el 24 de junio de 1859, el fundador de la benemérita institución Jean Henry Dunant apoyó en las labores de salvamento de muchos soldados heridos en la batalla de Solferino en Italia, siendo un memorable día.

Así mismo se entregaron reconocimientos a los Técnicos en Urgencias, por la titánica labor de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, ante la presencia de distintos grupos de auxilio y público en general.

Dicho evento fue encabezado por el presidente del consejo directivo de la delegación Arturo Buganza del Castillo, el director Jorge García Pérez, el director de Protección Civil José Sierra entre otros. Tras el acto protocolario los voluntarios de la Cruz Roja disfrutaron de una comida.

Alerta ante tormenta eléctrica y granizo en altas montañas

Anterior

Choca taxi contra camioneta: 3 heridos

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local