Local

Crean redes comerciales para combatir el delito en Ixhuatlán del Café

Estas estrategias forman parte de las redes vecinales y comerciales que se confroman en el municipio para la prevención y combate al delito.
Ixhuatlán Del Café.- Con la intención de crear redes de comunicación efectiva y que exista coordinación entre las diversas corporaciones policiacas con propietarios de establecimientos comerciales; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron una capacitación a comerciantes de la zona centro de esta cabecera municipal.
Durante esta capacitación se desarrollaron temas como las modalidades de delitos que se cometen en los establecimientos comerciales , ya sea el robo directo a quienes atienden los locales, así como la sustracción de artículos y estafas.
Explicaron que unas de las estrategias para prevenir el delito en estas modalidades, son principalmente la comunicación estrecha con las corporaciones policiacas y entre colegas, además de contar con directorio de llamadas de emergencia como el 911 o 089, así como los números locales.
Sobre las estrategias para prevenir el delito, destaca la conformación de una red de prevención comercial, la cual consiste en integrar un grupo de ciudadanos propietarios de comercios con el objetivo de vincular e incrementar la confianza con los cuerpos policiales.
Con estas medidas se pretende lograr una disminución de la incidencia delictiva a través de la prevención, el estado de alerta, la unión y sobre todo con base en la denuncia oportuna de algún hecho delictivo.
Cabe mencionar que Seguridad Pública Municipal, al mando del Comandante, Carlos Samuel Hernández Martínez, se encuentra conformando este tipo de redes comerciales y vecinales para concientizar a la población sobre la importancia de estar alerta y denunciar cualquier acto sospechoso.

Se prepara Córdoba para atender temporada invernal

ANTERIOR

Tercer informe de labores de alcaldesa de Ixhuatlán del Café será el 18 de diciembre

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local