LocalPrincipal

Crean Colegio de Abogados “30 Caballeros de Córdoba”

Córdoba, Ver.- Juristas de la región de Córdoba anunciaron esta mañana la creación del Colegio de Abogados 30 Caballeros de Córdoba que será presidido por la abogada Irma Andet Cancino Romero.

Durante la presentación asistieron los abogados Joel Moreno Ortiz, Valentín Galicia Bernabé, Guadalupe Ramírez Espinoza, Arturo Peñuela, Benito Ameca López y la presidenta Irma Andet Cancino Romero.

Manifestaron que buscan ser portavoz de la ciudadanía más que de abogados y ser gestores ante las autoridades correspondientes para que tengan el apoyo de la justicia, de programas sociales y legales.

Mencionaron que por la pandemia se han unido más para sacar adelante las necesidades de los abogados.

“No somos considerados como grupo vulnerable, pero al cerrar juzgados y fiscalías, la atención ha sido muy lenta. No tenemos ingreso fijo, somos independientes. Tenemos la necesidad de que el gobierno también nos escuche para que conozca nuestras necesidades”.

Mencionaron que el nuevo colegio de abogados ya fue registrado ante notario público

Como litigantes consideraron que a raíz de la pandemia se encuentran detenidos, aunque el nuevo sistema penal acusatorio ha servido para acortar los tiempos del sistema anterior.

“Hemos integrado este colegio para poder avanzar en los trabajos; el poder judicial está detenido, no hay fecha exacta para regresar a las labores.

“Esperábamos que hoy se reiniciara todo, pero la nueva circular precisa que será hasta el 15 de junio”, señalaron.

Los lastres improductivos

ANTERIOR

Deficiente gestión de CNDH causa desabasto de fármacos para enfermos de VIH/Sida

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local