LocalPrincipal

Cordobeses recuerdan la pasión y muerte del redentor Jesús de Nazareth

Córdoba, Ver.- Miles de feligreses católicos participaron con devoción y fe en las celebraciones de la iglesia para recordar la pasión y muerte de Jesús de Nazareth.

Los cordobeses imploraron perdón y pidieron al mártir del Gólgota su intervención ante Dios para que la humanidad deje de sufrir por tantos crímenes, odio y hambre.

Tras el descenso de la cruz, la efigie de Jesucristo fue cargada por voluntarios feligreses junto con la Virgen de los Dolores y en procesión llevada por las principales calles de Córdoba.

Ya entrada la noche se llevó a cabo la procesión del silencio como forma de demostrar el duelo por la muerte del redentor de la humanidad, Jesús de Nazareth.

Por su parte la Arquidiócesis de Xalapa conmemoró la muerte del Hijo del Hombre y en boca del arzobispo Hipólito Reyes Larios pidió por que los familiares de las personas desaparecidas encuentren a sus seres amados ya sea vivos o difuntos para que encuentren el consuelo anhelado.

Reyes Larios en su sermón de pésame a la Virgen María pidió su intersección para que se logre respeto al entorno ecológico y la población viva libre de minerías tóxicas.

El arzobispo pidió a los asistentes comprometerse en la búsqueda de la paz para hacer de México una mejor nación.

Mueren 11 personas ahogadas en playas y ríos de Veracruz; 41 más fueron rescatadas: PC

Anterior

Padre e hijo se hieren a machetazos

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local