Local

Cordobeses reconocen importancia de usar cubreboca ante COVID19

Ante el incremento del riesgo sanitario ante el COVID19 en Córdoba, la ciudadanía reconoce la importancia del uso correcto del cubreboca como parte de las medidas sanitarias para procurar su salud y la de sus familias.

Deysi Marín dijo: “El uso del cubreboca es muy importante porque convivimos con mucha gente a pesar de que guardamos la sana distancia, cuidándonos nosotros cuidamos a nuestros familiares”.

Roberto Montesino consideró que el uso de cubreboca es cuidarse uno mismo y a sus familias, incluso a personas que uno no conoce porque todas son importantes. Agregó que solo se debe salir por cosas necesarias y para mantener la economía local activa, pero es importante tomar las medidas de seguridad sanitaria correspondientes.

Las y los ciudadanos urgieron a la población a no relajar las medidas sanitarias para reducir los riesgos de transmisión y contagio del SARS – CoV – 2, durante la temporada decembrina.

Así, el joven Luis Daniel Ramírez es importante salir de casa solo si es para trabajar y por cosas esenciales, atendiendo las recomendaciones de las autoridades.

Carina Rosas, mencionó: “Es importante que se siga usando el cubreboca para cuidar la salud y salir lo indispensable a la calle, aunque el estado este en semáforo verde y es vital aplicar todas las medidas preventivas para evitar contagios en esta temporada decembrina”.

Cosme Rodríguez, aseguró que es momento de no confiarnos y cumplir con las restricciones de la autoridad sobre las áreas públicas, los horarios y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Es de recordar que autoridades de salud estatal informaron que del 7 al 20 de diciembre Córdoba estará en semáforo epidemiológico naranja, lo que significa que está con riesgo alto de propagación del virus, por lo que se ha urgido a la población a continuar aplicando medidas de seguridad sanitaria.

Se incendia vehículo cerca de Tranca de Tubos

ANTERIOR

Se prepara Córdoba para atender temporada invernal

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local