Local

Córdobés, Fernández Perroni nuevo director general de Marina Mercante

0

Ciudad de México, Ver.- El cordobés capitán Francisco Javier Fernández Perroni, hermano del empresario Jesús de los mismos apellidos, tomará posesión como nuevo director general de Marina Mercante, nombramiento que le dará Héctor López Gutiérrez, titular de Puertos y Marina Mercante.

Fernández Perroni se graduó como Capitán de Altura en la Escuela Náutica y Mercante de Veracruz, con grado de oficial. Fungió como  Coordinador de Asesores del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, y Director de Normatividad de la Secretaría de Gobernación, también es uno de los liderazgos más representativos del Cuerpo Consultivo Marítimo Mercante y uno de los organismos decanos de este gremio.

Francisco Javier es hermano de Jesús, empresario del ramo de refacciones automotrices, quien ha sido presidente del Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba y ocupado otros cargos en cámaras empresariales de la zona centro. Ambos vivieron en la calle 10 entre avenidas 1 y 3, en la casa que ocupó el afamado general Antonio Portas quien participó en la Revolución Mexicana y fue originario de Cuitláhuac, quien fue su tío.

López Gutiérrez, quien fue designado titular a nivel nacional de Puertos y Marina Mercante dará posesión a Francisco Javier Fernández Perroni del cargo y también otorgará cargos a Claudia Cynthia Sánchez Porras y a Antonio Moreno Gómez.

Héctor López Gutiérrez nombrará a Claudia Cynthia Sánchez Porras como directora de Puertos y a Antonio Moreno Gómez como director de Fomento y Administración Portuaria.

Claudia Cynthia Sánchez Porras tiene Maestría en Derecho Portuario y es licenciada en derecho por la Universidad del Valle de México (UVM); durante más 20 años ha colaborado en compañías portuarias nacionales como Grupo TMM y en la multinacional SSA México, filial del estadounidense Grupo Carrix, uno de los mayores consorcios especializados en puertos; donde ha liderado áreas jurídicas. En la última etapa hasta esta misma semana estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Públicas y Gubernamentales; actualmente ocupa la Presidencia de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP), siendo la primer mujer en esa posición, fortaleciendo así la política de equidad de género en el sector.

Antonio Moreno Gómez es Ingeniero Civil, con más de 45 años de servicio profesional en el sector marítimo y portuario. Ha sido académico por más de 20 años en la UNAM y en la Universidad Iberoamericana. Miembro de Número de la Academia de Ingeniería, fue vicepresidente del Comité Técnico Consultivo sobre Operación portuaria de la Comisión Interamericana de Puertos (OEA).

Presidente de AMIP y, hasta octubre pasado fungió como director de Operaciones de Hutchison Ports Latin America & Caribbean Division.

Despedazadas 2 camionetas: 7 muertos y 23 heridos

Previous article

Arriba Guardia Nacional a Serdán para combatir al crimen

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Local