Local

Córdoba requiere 620 policías para tener seguridad: Canacintra

0

Córdoba, Ver.- Alberto Mario García López, tercer vicepresidente de la Canacintra Córdoba precisó, durante su participación en el foro de seguridad efectuado ayer en palacio municipal, que el principal problema por el que los cordobeses enfrentan grave inseguridad es la falta de policías municipales y exigió en carácter de urgente que el ayuntamiento otorgue todo el apoyo al Mando Único y que la academia agilice la formación de elementos.

“Córdoba solo tiene 28 policías municipales y 72 del IPAX que paga el ayuntamiento y un número desconocido de policías estatales para cuidarnos cuando el municipio requiere al menos 620 policías”.

Indicó que solo en la administración del arquitecto Hugo Fernández Bernal se tuvieron 450 policías municipales y ahora se requieren más de 600”.

El participante en el foro sobre seguridad convocado por la alcaldesa Leticia López Landero demandó al diputado federal electo, Juan Martínez que solicite al gobernador electo Cuitláhuac García que la academia de policía no se detenga y siga generando policías a 12 municipios veracruzanos, entre ellos Córdoba.

“Tenemos en la academia 72 cadetes y 28 policías municipales activos apoyados por 72 elementos del IPAX. Es un número demasiado reducido para combatir a la delincuencia. Córdoba requiere al menos 600 policías”.

Exigió al ayuntamiento entregar todo el apoyo al Mando Único. Dijo que con el gobernador Javier Duarte se hizo un convenio donde se le entregaba la custodia de la seguridad al Mando Único pero se puede revertir si esto no ha funcionado, para eso existen las leyes”.

 

 

Sanción a responsables de suicidio en el psiquiátrico: Godoy

Previous article

Entrega DIF apoyos escolares a alumnos de enfermería

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Local