Local

Córdoba da cumplimiento a Ley General de Archivos

  • Realizan Instalación del Sistema Institucional de Archivos y Grupo Interdisciplinario

Con el objetivo de promover el uso y aprovechamiento de tecnologías de la información para mejorar la administración de los archivos y sentar las bases para el desarrollo de un sistema integral de gestión de documentos electrónicos para el establecimiento de gobiernos digitales, este jueves la presidenta Leticia López Landero tomó protesta a las y los integrantes del Sistema Institucional de Archivos y Grupo Interdisciplinario del Ayuntamiento de Córdoba.

“Nosotros vamos a hacer una entrega – recepción digna y sobre todo una entrega moderna, con tecnología, como ningún otro municipio, y como decía la licencia Andrea Morteo Rivera, seremos de los primeros municipios que realizará una entrega digital para dar mayor certeza legal y transparencia a todo acto administrativo”, comentó la presidenta municipal, Leticia López Landero.

De igual forma exhortó a los servidores públicos que integran el Sistema Institucional de Archivos y el Grupo Interdisciplinario a trabajar para el correcto cumplimiento de la Ley General de Archivos que permitan conservar la memoria actual e histórica de Córdoba. Destacó la existencia de un proyecto que ofrezca a la población un espacio digno de acceso a la información y servicios de calidad.

Al respecto, Andrea Morteo Rivera destacó que Córdoba es uno de los municipios veracruzanos con un mayor índice de cumplimiento a la Ley General de Archivos, tan solo después de Xalapa y antes de Veracruz, al contar con los tres esquemas archivísticos: de trámite, de concentración e histórico.

Atienden a ciudadanos de Córdoba en Miércoles Contigo

ANTERIOR

Llama DIF Municipal a aprovechar última semana para campaña contra el cáncer de mama

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local