Local

Coordinan Ayuntamiento de Córdoba e INEGI apoyo para Censo 2020

0
  • Censo se realizará del 2 al 27 de marzo. Invitan a la población a participar

Córdoba, Ver. – Para coordinar las actividades de la administración municipal cordobesa en la organización, levantamiento y procesamiento de la información del censo, este día se instaló el Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 que integra a servidores públicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Ayuntamiento.

En la sesión de instalación de este Comité la presidenta municipal, Leticia López Landero, señaló que el Ayuntamiento de Córdoba colaborará para que el Censo se desarrolle en las mejores condiciones que permitan que la información estadística recabada sea de la mayor calidad

López Landero, quien presidirá este Comité, explicó que, a partir de cifras confiables sobre el total de la población, su estructura y distribución geográfica, así como de las principales características socio-económicas y culturales, se facilitará la planeación, organización y ejecución de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía

Nemorio Bonilla García, subdirector estatal de geografía del INEGI en Veracruz, agradeció el respaldo de la administración municipal y reconoció el trabajo de las autoridades locales por mantener un gobierno de puertas abiertas para sumar esfuerzos en beneficio de la población cordobesa. Adelantó que este Comité tendrá reuniones periódicas para ir analizando los avances obtenidos previos y durante el Censo Poblacional.

Tamara Arlette Cruz, coordinadora municipal del INEGI en Córdoba, indicó que del dos al 27 de marzo se realizará el Censo 2020. Informó que participarán 10 mil 900 veracruzanos, debidamente registrados, los cuales recorrerán 71 mil 820 kilómetros para visitar más de 3.5 millones de inmuebles. Dijo que las y los censadores contará con el apoyo de 13 mil 500 dispositivos móviles para aplicar los dos tipos de entrevistas que componen el Censo.

Las autoridades municipales y del INEGI extendieron una invitación a las familias cordobesas a participar recibiendo a los encuestadores y respondiendo a las preguntas que se presentarán de manera fidedigna. Asimismo, convocaron a las y los cordobeses interesados a laborar en el Censo a que presenten sus currículas en el proceso de prereclutamiento y selección de personal que cierra el 20 de diciembre.

Secuestran a joven en San José de En medio

Previous article

EL MARTES NEGRO

Next article

You may also like

More in Local