Local

Convoca IJC a concurso de debate Expresión Juvenil

El Instituto Juventud Córdoba (IJC) convoca a personas de entre 15 y 26 años, que vivan en municipios de las Altas Montañas, a participar en el primer concurso de debate Expresión Juvenil, Realidad y Actualidad que definirá sus ganadores regionales el 10 de octubre.

Paulina Cozar Peña, directora del IJC, dijo que Expresión Juvenil brinda la oportunidad a jóvenes de Córdoba y la región de analizar y debatir temas sociales de actualidad que tienen repercusiones en su vida y desarrollo. Señaló que la convocatoria ya está abierta y cerrará el 22 de septiembre a las 15 horas.

Invitó a las personas interesadas a descargar las bases en la página www.cordoba.gob.mx Dijo que también están a disposición la página de Facebook del Instituto Juventud Córdoba, los teléfonos 2711248158 y 2717120231, así como el correo institutojuventudcordoba@gmail.com para ofrecer más detalles.

Detalló que el concurso se desarrolla en dos etapas, una que se realizará del 23 al 25 de septiembre para definir a quienes representen a la juventud de Córdoba, quienes participarán en una segunda etapa, que tendrá lugar el sábado 10 de octubre, y que contará con la participación de jóvenes de otros municipios de las Altas Montañas.

Cozar Peña dijo que las personas participantes concursarán en dos categorías, A de 15 a 20 años, y B de 21 a 26 años. Apuntó que los tópicos a debatir consideran temas sociales, económicos, políticos, educativos y de salud.

Indicó que el IJC suma capacidades con instancias juveniles de otros municipios, así como con promotores ciudadanos de asuntos de la juventud para organizar un debate amplio, incluyente y plural que impulse el análisis y discusión de temas que influyen en la vida de loas y los jóvenes de la región, a fin de contribuir a la discusión informada de temas públicos de la Agenda 2030.

La encargada de los asuntos de la juventud cordobesa puntualizó que la presidenta Leticia López Landero ha instruido impulsar la participación de las y los jóvenes en asuntos públicos como parte de las experiencias formativas que propicien el ejercicio pleno de sus derechos y obligaciones.

Cozar Peña afirmó que el IJC, a través de diferentes estrategias y acciones, ha contribuido en el fortalecimiento de las capacidades de la juventud cordobesa, tanto despertando su conciencia social como haciéndoles partícipes de actividades que apoyan la salud y la educación.

Estimaciones Financieras 2021

ANTERIOR

Preocupantes fiestas patrias

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local