LocalPrincipal

“Contratito” matrimonial de 2 años, quebrantará la familia: Cortés Jiménez

Córdoba, Ver.- Al sostener que es absurdo un matrimonio bajo un “contratito” de dos años y medio que se debe ir renovando, según propuesta de una diputada morenista, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrígo Ivan Cortés Jiménez advirtió que de lograrse este disparate, debilitaría  más a la institución del matrimonio quebrantando severamente los vínculos de la familia.

Señaló que en consecuencia de ello habrá una mayor tasa de homicidios y por lo tanto también de feminicidios, mayor índice de adicciones y un conjunto de conductas antisociales.

“Esto se expresa justo en la cultura de la muerte que es resultado de ese debilitamiento”.

Cortés Jiménez recalcó que de aprobarse esta iniciativa presentada por la bancada de Morena el impacto directo sería a los niños:

“Es un boom. Dispararía la tasa de homicidios, adicciones y conductas antisociales porque los niños requieren de un padre y una madre para desarrollarse completamente y esa es la razón del matrimonio”.

Prosigue:

“La institución matrimonial es el código más antiguo en la historia de la humanidad y que está escrito de manera cuneiforme desde antes de Cristo. En el Derecho Romano la institución es sumamente importante. “Por eso se llama matrimonio porque viene de la matrix, es decir, de la mujer y su relación complementaria es el patrimonio para que un matrimonio pueda tener condiciones de estabilidad”.

IMPARTE CONFERENCIA “FAMILIA CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y COMUNIDADES”

Rodrigo Iván Cortés Jiménez, presidente nacional de Frente Nacional por la Familia impartió una conferencia promovida por el Sistema  Municipal para el Desarrollo de la Familia cuyo presidente es Issac Luz López y en coordinación con el Frente Nacional para la Familia.

Lo anterior se llevó a cabo como parte de un trabajo en conjunto entre la sociedad civil y gobierno municipal para impulsar y fortalecer el núcleo principal de la sociedad, mediante el aprecio a la dignidad de cada integrante.

Evacuan palacio municipal por simulacro de sismo

ANTERIOR

Frente frío 30 causa ambiente frío en oriente y sureste del país

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local