Local

Continúa DIF de Córdoba y Ayuntamiento reparto de despensas a familias afectadas por contingencia sanitaria

Este martes se otorgaron más 400 despensas con productos de la canasta básica para garantizar la alimentación. 

Córdoba, Ver. – Con el objetivo de seguir apoyando a las jefas y jefes de familia que se han visto afectados en sus ingresos por la contingencia del COVID-19, este martes el presidente Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Isaac Luz López y personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, realizaron la entrega de 400 despensas del Programa Municipal Subsidio Alimentario.

Luego de un previo registro vía telefónica y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, la entrega se hizo en el estacionamiento del DIF Municipal, donde cada jefa y jefe de familia se dieron cita para recoger este beneficio que consistía en productos de primera necesidad como arroz, frijol, aceite, entre otros para garantizar la alimentación de sus familias.

En esta entrega el presidente del SMDIF, señaló que gracias a un trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Córdoba para hacer llegar el apoyo a quienes lo necesitan, este día fue posible llegar a más familias que se han quedado sin empleo o que van al día para subsidiar sus gastos.

Agregó que “el respaldo de la Presidente Municipal, Leticia López Landero ha sido pieza clave para que llegue esta ayuda, sabemos que hay más gente que lo necesita y que les fue imposible ingresar su solicitud, pero les pedimos que marquen a las líneas de Ayuntamiento de este programa para que reciban esta ayuda”.

De igual manera, agradeció el apoyo de la Jefatura de Salud Municipal, pues con el cuidado de los protocolos sanitarios fue posible realizar esta entrega a las familias cordobesas que más lo necesitan.

Para finalizar, también de entregó apoyo alimenticio al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones (STIRTT) así como kits de higiene personal.

Choca lancha en canal de agua de Boca del Río

ANTERIOR

Fallece reportera gráfica Tere Huerta

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local