Local

Continúa DIF con atención psicológica ante la cuarentena

Córdoba, Ver.,- Ante la situación de emergencia sanitaria que enfrentamos en este momento por el COVID-19, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que encabeza Isaac Luz López, continúa brindando atención psicológica vía telefónica a usuarios de Córdoba y la región para resolver aquellas dudas o inquietudes que altera el ánimo de las personas ante el encierro.

Cecilia Guerrero Hernández, coordinadora de Psicología del DIF, señaló que a pesar de este confinamiento, personal del área no dejado de brindar atención a los usuarios a través de la línea del programa “Quédate en Casa”, llevando hasta el momento 30 atenciones por llamadas, video llamadas y 8 asesorías presenciales de psicología por emergencia.

Agregó que los principales casos reportados durante este primer mes de cuarentena, han sido: problemas de pareja, ayuda por conducta de los hijos y en tercer punto problemas de ansiedad. Además el personal ha realizado valoraciones para la detección de maltrato infantil requeridas por la Procuraduría Municipal del DIF.

El equipo de esta institución ha sido pieza fundamental para apoyar a cada integrante de la familia, pues reciben el acompañamiento psicológico que les brinda las herramientas para hacer frente a la crisis, recursos para la desactivación emocional y habilidades para mejorar y construir bienestar físico y mental.

La coordinadora del área, invitó a todas aquellas personas que estén pasando por algún problema y necesiten apoyo para afrontarlo llamen al 271 313 72 30 de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde el personal estará brindando la ayuda pertinente, cumpliendo a su vez con los protocolos de sana distancia.

Itatí Cantoral celebra cumpleaños con artistas en fiesta virtual

ANTERIOR

Consumo de alcohol adulterado, deja dos muertos en Rafael Delgado

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local