Local

Continúa DIF brindando asistencia social a adultos mayores vulnerables

Córdoba, Ver.,- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que preside Isaac Luz López, atento a las necesidades de nuestro sectores más vulnerables, este sábado luego de un llamado ciudadano, brindó asistencia social al señor Lucio Colorado Herrera de 81 años de la colonia Márquez Hoyos.

Personal de las áreas de Trabajo Social, Médico, y Jurídico de Adulto Mayor, acudieron hasta el domicilio, para llevar ayuda al señor Colorado Herrera, quien fue reportado por tener distintas necesidades debido a la hipertensión y artritis reumatoide que padece y que lo mantienen en cama desde hace algún tiempo.

Luego de esta visita por parte del personal de DIF, el adulto mayor quedó a cargo de una sobrina, mientras que él recibió consulta médica, apoyo de alimentos y asesoría jurídica para proteger sus derechos.

Cabe mencionar que hace unos días también se le proporcionó ayuda al señor José Luis Martínez Cevallos de 72 años, quien fue reportado por andar en las calles de la colonia San Pedro, por lo que el departamento Jurídico de Adulto Mayor, ayudó al señor quien padece presión arterial y derrame cerebral para brindarle mejores condiciones.

Luego de haber contactado sus hijos el señor fue canalizado a un albergue en el que sus familiares se responsabilizaron para que reciba la ayuda necesaria, mientras que este sistema municipal, le proporcionó medicamentos y artículos de higiene para su cuidado.

Janet Zárate Monluí, directora del DIF Municipal, señaló que la asistencia social es una de las acciones que no se han dejado de lado a pesar de esta contingencia por el COVID-19, y que se seguirá ayudando para que cuenten con condiciones adecuadas para una vida digna.

Vuelcan marinos en curva de Puente Lagarto en Omealca; cuatro resultan lesionados

ANTERIOR

Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local