Local

Continúa campaña Adopta desde Casa del Ayuntamiento de Córdoba

Entre abril y mayo, CBA entregó 19 animales de compañía en adopción

El Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba anunció que continúa vigente la campaña Adopta desde Casa que busca reforzar la cultura de la adopción de animales de compañía durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

José Manuel Pacheco Ruiz, encargado del CBA, explicó que Adopta desde casa, ha logrado que en el último bimestre 19 animales de compañía que estaban bajo rel resguardo de esta institución, 10 perros y 9 gatos, hayan sido adoptados.

Explicó que las y los interesados en adoptar una mascota pueden ingresar a la FanPage de Facebook del Centro Municipal de Bienestar Animal donde podrán conocer a los perros y gatos disponibles para adopción y de a partir de ahí iniciar el proceso correspondiente.

Pacheco Ruiz, informó que cada mascota dada en adopción es entregada a domicilio para evitar que la persona solicitante tenga que salir de casa. Añadió que este proceso permite al personal de CBA conocer el entorno y condiciones en las que estará el animal de compañía, pues recordó que el objetivo es brindarles una oportunidad de tener un hogar digno.

Los requisitos que deben cumplir los interesados en adoptar son: una copia de su credencial de elector, un comprobante de domicilio y llenar la ficha responsiva de adopción en la que acepta hacerse cargo de la mascota recibida y brindarle una vida de calidad.

Presenta UDC diplomado para atender a personas con trastornos mentales

ANTERIOR

Ayuntamiento de Córdoba se suma a acciones estatales por temporada de lluvias y ciclones

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local