LocalPrincipal

Contagiados por Covid 19 tres paramédicos de la Cruz Roja, delegación Córdoba

Córdoba, Ver.- Paramédicos de la Cruz Roja delegación Córdoba confirmaron que al menos tres socorristas resultaron infectados por Covid 19 a raíz de las labores de auxilio que realizan como voluntarios.

Los técnicos en urgencias médicas que dieron la información pidieron reservar sus nombres para evitar represalias debido a que informaron que se trata de ocultar la información de sus compañeros infectados.

“La razón principal por la cual resultaron infectados es porque no cuentan con equipo de protección completo, necesario para brindar sus servicios tanto de traslado de enfermos como de auxilio de personas heridas”, reveló la fuente.

“Hay un equipo para traslados de personas con Covid que está debidamente equipado, pero todos están expuestos, porque han atendido casos que no son reportados como Covid y los compañeros quedan expuestos: por ello los tres casos expuestos”.

“Se contagiaron en servicio, pero por pacientes que no fueron identificados como enfermos de Covid 19 y que al final sí resultaron positivos”.

Dijeron que quienes ocupan el equipo completo de protección son los paramédicos que realizan traslados de enfermos de Covid mientras que el resto del personal solo utiliza cubrebocas, guantes y googles además de su equipo personal.

Por último, pidieron que se les dote de mayor equipo de protección para evitar que se registren más contagios.

Garantiza SEV 200 mil espacios para estudiar a nivel Medio Superior y Universitario

ANTERIOR

Hallan asesinado a adulto mayor en Providencia; es el segundo en menos de 48 hrs.

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local