LocalPrincipal

Conmemoran en Córdoba el 209 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia

⁃ Participaron contingentes escolares y de cuerpos de auxilio

Con la participación de 20 contingentes; 12 escuelas y 8 corporaciones como Tránsito, Cruz Roja y Bomberos, se llevó a cabo el tradicional desfile para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

Dicha parada cívica estuvo encabezada por la presidenta Leticia López Landero, integrantes del Cabildo asi como por el secretario de educación, Zenyazen Escobar y el diputado local Víctor Emanuel Vargas Barrientos, y fue el broche de oro para cerrar las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba en el marco de las Fiestas Patrias 2019.

Fueron más de mil los participantes en este desfile cívico que duró cerca de una hora y registró saldo blanco, de acuerdo al reporte de las áreas correspondientes en materia de protección civil y seguridad, quienes se han mantenido en operativo permanente para garantizar unas festividades tranquilas.

Cada uno de los contingentes participantes destacó por su colorida participación antecedida por la escolta oficial de cada institución que portaba el lienzo tricolor con gallardía y orgullo, haciendo de esta festividad una verdadera fiesta que sirvió para refrendar el orgullo de ser mexicano.

Acto cívico por inicio de Guerra de Independencia preside titular de SEV y alcaldesa

Anterior

Alcalde de Fortín ordena impedir a Bomberos que desfilen

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local