Local

Conmemoran autoridades y logias natalicio de don Benito Juárez

Córdoba, Ver., 21/03/18.- Autoridades Municipales y Logias Masónicas, adscritas al Octavo Distrito Masónico, conmemoraron este miércoles el 212 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García.

La ceremonia se realizó en la explanada del parque 21 de Mayo, donde la presidenta Leticia López Landero izó, a toda asta, el lábaro patrio en presencia de masones y estudiantes de la secundaria general 3.

Durante su discurso, líderes masónicos recordaron a Benito Pablo Juárez García como parte fundamental de la historia de nuestro país, pues a partir de su gobierno nació un México libre de ataduras colonialistas.

Incluso destacaron que las Leyes de Reforma fueron el parteaguas histórico que separó al gobierno espiritual del gobierno terrenal, haciendo realidad la máxima: “Dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del César”.

“Los mexicanos debemos conocer nuestra historia para saber qué debemos preservar. Los mexicanos no nos debemos dejar dividir por mecanismos de control político o religioso” expuso Hernan Castillo Ortega, integrante masónico.

Tras el acto cívico, autoridades municipales y masónicas colocaron un ofrenda floral al busto del Expresidente de México Benito Juárez, ubicado en las escalinatas principales del Palacio Municipal.

Posteriormente se trasladaron al Parque Juárez donde realizaron otro acto cívico conmemorativo y montaron guardia de honor ante la estatua del Benemérito de las Américas.

Ninguna regresión antidemocrática en Veracruz: Pepe Yunes

Anterior

Asesinan a periodista en Gutiérrez Zamora

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local