Local

Congreso pide a Orfis informar sobre sistema estatal de video vigilancia

0

Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Estado aprobaron el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el cual se exhorta al titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a realizar una revisión exhaustiva de los procesos de adquisición e instalación de las 6 mil 476 cámaras que integran el Sistema Estatal de Video vigilancia, anunciado por el Ejecutivo del Estado en octubre de 2017.

De igual manera se pide al Orfis remitir a esta Soberanía un informe detallado al respecto, sin menoscabo de ejercer sus facultades legales de denuncia ante las instancias correspondientes, en caso de encontrar elementos para ello.

Este Acuerdo es resultado del anteproyecto que presentó el pasado 27 de noviembre el diputado del Grupo Legislativo de Morena, Eric Domínguez Vázquez.

El documento refiere la coincidencia de la Jucopo con el autor de la propuesta al señalar que la empresa proveedora del sistema de video vigilancia cuenta con un expediente de inhabilitación abierto por la Secretaría de la Función Pública en el año 2013, lo que abona aun más a la desconfianza que desde el principio generó el anuncio de este programa.

*POLÉMICA SOBRE TRIBUNALES

Previous article

Proponen que ningún servidor público gane mas que el gobernador

Next article

You may also like

More in Local