Condena CEAPP crimen de periodista

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas condena el homicidio de Leobardo Vázquez Atzin, reportero que daba cobertura a asuntos políticos, conflictos sociales y hechos criminales en los municipios de Gutiérrez Zamora y Tecolutla, en la zona norte de Veracruz.

Los primeros reportes indican que el periodista fue asesinado en su domicilio, en la Colonia Renacimiento de Gutiérrez Zamora, cerca de las 8:30 de la noche, cuando desde una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones. Hasta el momento, por estos hechos no hay detenidos.

De acuerdo a la comisionada presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, previo a estos lamentables sucesos, esta institución no había tenido información sobre amenazas o intimidaciones hacia Vázquez Atzin.

La CEAPP exige que en las indagatorias de la Fiscalía General del Estado se considere su actividad periodística como principal línea de investigación, con base en el Protocolo de Investigación para la Atención de los Delitos Cometidos en Agravio de las y los Periodistas, con Motivo de su Ejercicio de su Profesión.

Desde el momento que se tuvo conocimiento, personal de esta institución se comunicó con la familia del periodista y el secretario ejecutivo, Jorge Morales Vázquez, se trasladó al municipio de Gutiérrez Zamora para brindar la atención integral, desde las medidas de protección hasta la asesoría legal correspondiente.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx