Local

Concluye curso Ingresar para Brillar del Instituto Juventud Córdoba

  • Beneficiados más de 600 jóvenes cordobeses

Paulina Cozar Peña, directora del Instituto Juventud Córdoba (IJC), informó que concluyó el curso Ingresar para Brillar, organizado por esa instancia para apoyar a aspirantes a ingresar a universidad públicas. Mencionó que esta acción corresponde a las actividades del IJC para impulsar mecanismos de educación incluyente y equitativa.

Destacó que esta acción del IJC benefició a 601 estudiantes cordobeses, quienes recibieron guías académicas para que reforzaran sus conocimientos académicos, otorgándoles las herramientas necesarias para acreditar el examen de ingreso a universidades públicas, en primera instancia de manera presencial, modificando su formato para hacerlo a distancia.

“Yo sólo había visto cursos como este que han sido de costo muy alto y me enteré de este curso por mis compañeros, fue una gran oportunidad que se me presentó para mi y para ellos, agradezco al Ayuntamiento por buscar que seamos mejores alumnos”, dijo Aldair Barojas Jiménez, participante del curso.

Daniela Yxley Torres Román comentó: “espero que vuelvan a abrir este curso porque fue de mucha ayuda, yo recomendaría a los chavos que se inscribieran, ya que el profe vio las deficiencias de cada uno y nos daba mucha atención, es por ello que nos sentimos preparados”.

Guillermo Andrade Díaz, titular del curso, agradeció a los jóvenes la confianza para participar en esta preparación y seguir haciéndolo con todo y las modificaciones que se realizaron por el COVD19, pero que no fueron un impedimento para seguir aprendiendo.

Paulina Cozar destacó que Ingresar para Brillar forma parte de las acciones del IJC que ponen en práctica las políticas publicas instrumentadas por la presidenta Leticia López para reforzar la atención a la juventud cordobesa a fin de procurar su salud, desarrollo e inclusión, aún ante la emergencia sanitaria.

“Continuamos trabajando, innovando y creando oportunidades de desarrollo para la juventud. Buscamos que la inclusión sea parte de una nueva convivencia social, y que las y los jóvenes cordobeses cuenten con oportunidades para brillar”, señaló la titular del IJC.

Quince jóvenes participaron de la ceremonia de clausura en la que se aplicaron protocolos de seguridad sanitaria.

28 trabajadores del SNTE han fallecido por COVID en el estado: Sección 56

ANTERIOR

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en la lucha contra Covid: Duque

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local