Concluye capacitación para incubar negocios

Córdoba, Ver.- Un total de 33 emprendedores recibieron reconocimiento luego de participar en un proceso de capacitación grupal para incubación de negocios, con una duración de casi dos meses, cuyo objetivo fue desarrollar ideas y aprender el cómo se administra una pequeña empresa.

Sobre todo  permitió analizar  la viabilidad del negocio para saber si puede ser exitoso a través de un proyecto de inversión, que a su vez impacte en la economía de Córdoba.

Durante el mismo evento fueron entregadas 12 becas que consisten en el desarrollo de proyectos hasta llegar a la obtención de recursos para su impulso, es decir de los 33 participantes fueron seleccionados 12 proyectos que darán continuación con la capacitación individual presencial y poco a poco ir encausándolo.

Básicamente con esta beca el Ayuntamiento de Córdoba cubre el 80 por ciento del trámite de la incubación del negocio.

En esta asesoría personalizada se trabajará en desarrollar y plasmar a través de un plan de negocios la idea del proyecto que tienen, en algunos casos ya cuentan con el negocio en operación pero pueden afinar detalles, así avanzarán hasta llegar al cumplimiento de requisitos y el programa de financiamiento.

Se trata también de generar modelos exitosos que permitan que la empresa no se quede en el primer año de su creación, sino que perdure, generando también importantes fuentes de empleo en el municipio.

Cabe mencionar que el trabajo ha sido en conjunto entre el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Nacional Financiera y el Ayuntamiento de Córdoba, a través de su área de Desarrollo Económico.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx