Local

Con la colaboración del INIFAP se fortalece el campo de Córdoba

La colaboración del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) con el Ayuntamiento de Córdoba ha beneficiado a las y los productores que reciben capacitación y apoyo en especie de semillas de maíz y frijol a través del convenio firmado desde el inicio de la administración de La presidenta Leticia López Landero.

Así lo informó José Luis Rodríguez Salmerón, director municipal de Desarrollo Económico , quien reconoció los esfuerzos del ingeniero Francisco Javier Ugalde Acosta, investigador del INIFAP, para hacer más productivo y fortalecer el campo cordobés.

“Córdoba trabaja coordinadamente con el INIFAP para poder ayudar a las y los productores del municipio, cuidamos que las semillas que entregamos sean de buena calidad para que ellos puedan realizar la siembre y su cosecha la puedan comercializar, con lo que se reactiva la economía de la zona rural”, dijo el funcionario municipal.

En su visita al campo experimental Cotaxtla le fue presentado el proceso mejorado de siembra de frijol, pepino, tomate y chile de cera.

Rodriguez Salmeron dio a conocer que productores cordobeses de 14 comunidades, fueron beneficiados recientemente con la entrega de semilla de maíz H520 y que actualmente se evalúan los proyectos de transferencia de tecnología para la productividad del campo en el municipio a aplicarse en el 2021.

Si habrá alianzas entre Morena, PT y PVEM: Vicencio

ANTERIOR

DINERO PUBLICO

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local