Local

Comercios deberán respetar ofertas del “Buen Fin”: Profeco

0

Córdoba. – 08/11/2018.- La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), redoblará la vigilancia en comercios y plazas comerciales del 16 al 19 de noviembre, con motivo de “El Buen Fin”, para que las ofertas y descuentos que promuevan, se respeten.

En caso de que algún consumidor requiera presentar una denuncia por algún abuso u oferta engañosa, podrá comunicarse al número de teléfono 01 800 468 87 22, para que la delegación en Córdoba le dé seguimiento a su queja.

El encargado de Profeco en Córdoba, Mario Castañeda Tejeda, informó que aquel que incurra en alguna falta, podrán aplicarle una multa de 24 mil pesos en adelante, e incluso clausurarle el negocio en caso de reincidir; de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Por ese motivo, expresó que han realizado operativos en establecimientos comerciales, para identificar los precios en ciertos artículos que cada año tienen demanda, y en caso de detectar una variación en su comportamiento comercial en los próximos días, se le aplicará una multa al negocio.

Al mismo tiempo, invitó a los cordobeses para que antes de adquirir un producto en “El Buen Fin”, realicen un recorrido en diferentes tiendas para evaluar, comparar precios y así efectúen una compra razonada, evitando sean objeto de un engaño.

Adelas sí aplica descuento revela encuesta

Previous article

Otorga ayuntamiento seguros de vida para jefas de familia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Local