Colectivos exigen a Cuitláhuac García no criminalizar a desaparecidos

El Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba calificó de irresponsables y absurdas las declaraciones del candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García al asegurar que el 60% de los cadáveres enterrados en fosas clandestinas sonde  jóvenes que fueron reclutados por el crimen ante la falta de oportunidades.

Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo lo anterior en el Foro Democrático organizado por el Consejo Coordinador Empresarial.

Araceli Salcedo, vocera del colectivo en la zona centro señaló que Cuitláhuac García no tiene elementos contundentes para hacer tal comentario que de nueva cuenta criminaliza y denosta a víctimas de desaparición forzada.

Salcedo manifestó que “como familias que vivimos diariamente el dolor de tener a nuestros hijos desaparecidos exigimos sea corregido el mensaje y que se abstenga de emitir suposiciones que tan solo laceran el trabajo de búsqueda de todos los colectivos, que solo ansiamos ver a nuestros hijos y familiares de vuelta”.

Y le espetó al candidato: “Exigimos una disculpa de Cuitláhuac García”.

Pollos Rostizados