LocalPrincipal

Colectivo exige justicia y castigo para feminicidas de la región centro

Córdoba, Ver; a 29 de Mayo de 2020.- El incremento persistente de violaciones, desapariciones, homicidios y feminicidios provocó que anoche, cerca de las 00:00 horas un grupo de integrantes del colectivo Ko´Olelm realizaran un tendedero de carteles en el parque 21 de Mayo para exigir el combate a estos delitos.

Calificaron que estos innumerables atentados cometidos en contra de féminas son considerados como “doble pandemia” y exigieron a autoridades federales y estatales agilizar las investigaciones en torno a asesinatos perpetrados en los últimos días.

En su protesta las activistas emitieron señalamientos por los crímenes acaecidos en las últimas fechas y demandaron no olvidar los que siguen sin castigo.

Exigieron agilizar la carpeta de investigación correspondiente a la violación de una menor de 14 años cuyo responsable fue liberado y posteriormente detenido; cabe hacer mención que ayer se le dictó prisión preventiva por dos años; el doble feminicidio de una mujer embarazada cuyo producto era una bebé y el de otra joven originaria de Fortín de 22 años, cadáver que fue encontrado cerca de Los Cerezos.

EL PUERTO SE SATURÓ DE MUERTOS

ANTERIOR

Encuentran ejecutado a orilla de carretera a joven desaparecido el martes

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local