Local

CNPR pide a AMLO parar colapso de agroindustria azucarera

Atoyac, Ver.- El dirigente de los cañeros adheridos a la CNPR, Ángel Gómez Tapia anunció que ya fue publicada la carta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador donde se le pide su intervención para frenar el colapso de la agroindustria azucarera a consecuencia de la excesiva importación de fructuosa de maíz que desploma el consumo nacional del dulce en más de 2 millones de toneladas, equivalente a un tercio en la producción de azúcar por zafra.

Gómez Tapia dijo que en la carta abierta se le pide al Presidente de la República conozca las condiciones desfavorables que enfrentan los productores de caña del estado de Veracruz y del país dado que, para los cañeros de Veracruz, la situación actual del precio de la tonelada de azúcar representa una pérdida de 5 mil millones de pesos.

El líder de cañeros de la CNPR pidió se frene las acciones desleales en la importación de jarabe de maíz transgénico que desplaza la azúcar nacional en más de 2 millones de toneladas.

También le piden a López Obrador ordene la revisión del etiquetado actual de la industria refresquera del país y también de productos alimenticios, ya que se omite informar con que edulcorante se elaboran estos productos enmascarando el uso excesivo del jarabe de maíz.

Precisó que se sostuvo una reunión con el diputado federal Julio Carranza a quien se le hizo entrega de la petición formal antes citada.

“Lo único que pedimos a AMLO es que le de certidumbre al cultivo de la caña de azúcar recalcando que no se le está pidiendo partida alguna para compensar una futura pérdida de ingreso”

Ejecutan a hombre en taquería Los Chiminos esta madrugada

Anterior

Serie ‘Batwoman’ ya es un hecho, con Ruby Rose como protagonista

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local