Local

Clínica de heridas del IMSS garantiza seguridad para evitar contagios por Covid 19

En el Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social se aplican estrategias de seguridad y control para garantizar la seguridad de los pacientes que reciben atención en la Clínica de Heridas; la finalidad es evitar contagios durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Todas las personas que ingresan a la unidad médica a recibir atención, pasan un filtro sanitario en donde se le coloca alcohol gel en manos, se solicita el uso de cubre-bocas y se le invita a mantener la sana distancia, medidas replican en la Clínica de Heridas.

La enfermera a cargo del servicio, Aurelia de la Cruz Hernández, comentó que otorgan atención de lunes a viernes, en turno matutino con pacientes citados para su revisión o cambio de apósito (material esterilizado que cubre las heridas), a quienes asisten se les solicita acudir solos para evitar aglomeraciones.

Dijo que si el estado de su herida va mejora, se capacita al paciente y/o al familiar para que hagan la limpieza en casa, con la condición de que el acompañante regrese en los días siguientes para darles el material, para limitar la asistencia a la unidad, bajo la recomendación de quedarse en casa.

Mencionó que la mayoría de las heridas que atienden en este servicio, son por pie diabético, úlceras por presión, úlceras varicosas y quemaduras, la cuales tienen un promedio de curación y cicatrización de entre uno y tres meses.

“Cuando la herida no sana, se solicita la intervención de la especialidad respectiva, cuyo médico determina la necesidad de adicionar algún tratamiento o bien proceder a su hospitalización, en donde se le vigila la alimentación, higiene y si es necesario se le somete a lavados mecánicos, para favorecer su restablecimiento”, apuntó.

Finalmente, a quienes presentan alguna herida, por leve que sea, aplicar estrictas medidas de higiene para evitar su infección y se profundice el daño en la piel, en especial a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes.

EL PODER DEL PUEBLO: La huella de AMLO

ANTERIOR

Líder cañero de Motzorongo detenido se queda en prisión 2 años y dos meses: juez

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local