Clínica 64 del IMSS habilita 7 consultorios de especialidades

Siete consultorios destinó la Unidad de Medicina Familiar  (UMF) No. 64 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para apoyar las citas de especialidad agendadas en el Hospital General de Zona (HGZ) No.  8,   derivado de los trabajos de rehabilitación que actualmente se están realizando, luego  de  lo ocurrido el pasado 19 de marzo, informó la directora de la Unidad,  Mariana Torres Carro.

Destacó que la intención de las autoridades delegacionales es evitar el atraso de las citas ya programadas, por lo que después de lo sucedido en el área de consulta externa del HGZ No. 8 en días pasados, se instrumentaron estrategias para atender a la población, de tal forma que en la UMF No. 64 actualmente se ofrecen los servicios de psicología, medicina interna, pediatría, traumatología, psiquiatría, gastroenterología y urología.

Dijo, que ocuparon siete consultorios del inmueble para hospedar temporalmente a los especialistas, sin que ello implique la afectación o suspensión de las consultas de medicina familiar y tampoco las de enfermeras especialistas de la unidad. Se atiende a los pacientes del HGZ No. 8, tanto en turno matutino como en vespertino, de acuerdo a la especialidad a la que asiste.

Reconoció la disposición y apoyo del personal tanto médico, como enfermeras y asistentes, quienes en lugar de desplazarse al hospital, acuden en sus horarios habituales a la clínica, para atender con calidad, calidez y oportunidad a los derechohabientes. Recalcó que las recetas que les prescriba su médico especialista, sí deben ser surtidas en el hospital, dado que la farmacia opera con toda normalidad,

Finalmente, dijo que para facilitar y agilizar el servicio a los usuarios, las técnicas de atención y orientación al derechohabiente, les brindan apoyo, además se ha colocado señalética y se habilita un módulo de recepción para las citas de especialidad exclusivamente.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx