LocalPrincipal

Cifras negras del delito superan expectativas del gobierno: Manuel Huerta

Córdoba, Ver.- Luego de externar que las cifras negras del delito en Veracruz superan en mucho las expectativas de cualquier gobierno, el delegado federal para Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara externó su preocupación por el grave problema de representa el elevado número de desaparecidos y la violencia de género que desemboca en feminicidios.

Respecto al subejercicio presupuestal que se observa en diversas secretarías estatales recalcó:

“Lo único que te puedo decir es que el gobierno federal se comprometió incrementar las partidas federales al gobierno estatal y municipales y fluyen en tiempo y forma”.

Entrevistado luego de ofrecer un desayuno a periodistas por motivo de la pasada celebración del Día de la Libertad de Expresión, el funcionario manifestó que “sin duda el nivel de impartición y procuración de justicia en el estado de Veracruz es uno de los problemas centrales por las diferencias que existen. No obstante, somos muy respetuosos de las autonomías de los niveles de gobierno”.

En torno a los casos de nepotismo en dependencias estatales Huerta Ladrón de Guevara fue preciso:

“Suscribo lo dicho por el presidente López Obrador. Yo soy funcionario del gobierno federal y cada orden de gobierno debería tener el cuidado suficiente para que estos casos no ocurran debido a que es uno de los grandes problemas de la vida pública nacional. El amiguismo, compadrazgo y el nepotismo son lacras que hay que acabar con ellas”.

Mentira que pedimos desaparecer poderes: agentes municipales de Mixtla

Anterior

Durazo descarta que terroristas de ISIS se encuentren en México

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local