LocalPrincipal

Cierran cafés de los portales; 100 empleados se van a sus casas con pago por 30 días

Córdoba, Ver.- Los negocios de café ubicados en los portales de Córdoba han cerrado sus puertas por tiempo indefinido por lo que cerca de 100 trabajadores se van a sus casas con el pago garantizado de sueldo mínimo solo por 30 días.

A casi 40 años de prestar servicios los famoso cafés Portal de Zevallos, Parroquia y La Tasca decidieron parar labores, por primera vez, por tiempo indefinido como medida para proteger a sus empleados de posibles contagios del coronavirus Covid 19.

Fue el gerente de los restaurantes Enrique Montalvo quien comunicó la medida al personal de los establecimientos quienes mostraron profundo pesar por la incertidumbre de regresar o no a su fuente de trabajo cuando acabe la contingencia.

Por su parte el dirigente del Sindicato General de Gastronómicos, José Valentín Valera Rodríguez manifestó que son cerca de 100 trabajadores los que se van a sus casas, entre meseros, garroteros, cocineros y limpieza quienes tendrán solo el respaldo de sueldo mínimo durante los próximos 30 días.Valera Rodríguez mostró profundo pesar al decir que la ley solo los respalda 30 días y si la contingencia se extiende quedarán totalmente indefensos laboralmente.

Desarrollan App para ‘separación ecológica de residuos’

ANTERIOR

AMLO publica carta que le entregó mamá de ‘El Chapo’

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local