Cierran autopista Orizaba-Puebla por fuga de gas en ducto

Tepeaca, Pue.- Cierre total de la vialidad a la altura del kilómetro 166 de la autopista Puebla-Córdoba, se registró luego de una fuerte fuga de gas en una toma clandestina del poliducto de Pemex, oficiales de la Policía Federal acordonaron el lugar, mientras que especialistas realizaron las reparaciones.

El siniestro se registró luego de que elementos de la Policía Federal, Gendarmeria y Personal de la Siedo, detectaron una fuga de hidrocarburo a unos metros de la autopista Puebla-Córdoba entre los municipios de Tepeaca y Acatzingo.

Mientras se llevaba a cabo el dispositivo de inhabilitación de la toma clandestina, a unos 500 metros, una retroexcavadora, al momento de estar laborando, golpeó el poliducto, lo que provocó que se fracturada el tubo y comenzara a escapar Gas L.P.

Ante tal situación las fuerzas del orden procedieron a cerrar la autopista con dirección a Veracruz, a la altura del kilómetro 156 hacia la carretera libre Puebla- Tehuacan en el poblado de Tepeaca, y con dirección a Puebla en el kilómetro 166 desviación a Acatzingo y/o a Cuaupliaxca, de la misma carretera.

A petición del Encargado de Operaciones de Pemex Hugo Emif Velazquez, personal de Protección Civil evacuo a las personas que se encontraban cerca del lugar de contingencia, mientras que personal especializado procedieron a realizar las reparaciones.

Hasta el cierre de la edición no se habían reportado lesionados, ni perdidas que lamentar, la circulación en ambos sentidos de la autopista continuaba cerrada, con la finalidad de resguardar la seguridad de los automovilistas y pobladores.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx