Cientos de asistentes al Baúl de los Cuentos Viajeros

Esperan a más de un centenar de personas, entre niños (as), jóvenes y adultos para el evento cultural el “Baúl de los Cuentos Viajeros” y “Noche de Leyendas” que inicia este viernes y concluye el domingo

“Llevar cultura a nuestro Distrito XIX es primordial, sobre todo porque habrá narrador de talla internacional y es gratuito con ambiente familiar, además se tendrá seguridad y agradezco al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por todas sus atenciones para los eventos”, expresó el Diputado Local, Rubén Ríos Uribe

Córdoba, Ver.- Más de cien personas se esperan para los eventos culturales “Baúl de los Cuentos Viajeros” y “Noche de Leyendas”, organizados por el Diputado Local, Rubén Ríos Uribe. Los relatos tendrán lugar en Córdoba del viernes 5 al domingo 7 de abril.

El legislador Rubén Ríos Uribe manifestó que “llevar cultura a nuestro Distrito XIX es primordial, sobre todo porque habrá narrador de talla internacional y es gratuito, se espera un gran ambiente familiar y sobre todo para que los pequeños y jóvenes conozcan las historias de la Ciudad de los 30 Caballeros”.

Ríos Uribe añadió que “habrá seguridad para que todos los asistentes estén tranquilos en los recorridos que se harán sábado y domingo en el evento ‘Noche de Leyendas’, agradezco al Secretario de Seguridad Pública todas sus atenciones y por preocuparse por la integridad en mi Distrito XIX, esto es trabajar en conjunto, porque éstos eventos también entran en programas de prevención del delito, para que los muchachos tengan opciones de tener actividad con sus padres”.

El cuentero internacional y cordobés Iván Zepeda será el encargado de echar andar la imaginación de niños (as), jóvenes y adultos, quienes se darán cita a las tres actividades que realizará, y sin duda lo disfrutarán las familias no sólo de Córdoba, sino también de Amatlán, Yaga y otras entidades a quienes se les extendió la invitación.

Respecto al programa de actividades es el siguiente: este viernes en el parque de San José se llevará a cabo el espectáculo denominado “Baúl de los Cuentos Viajeros” en punto de las 17:00 horas. Durante la narración, el cuentero Iván Zepeda contará historias de los diferentes títeres, juguetes y artículos que estarán saliendo del baúl.

Mientras que el sábado y domingo se efectúa “Noche de Leyendas”, comenzando el trayecto en el parque 21 de Mayo a las 19:00 horas. Se realizará un recorrido y el narrador comenzará a contar historias de Córdoba, dirigiéndose a la zona de la “Pitayitas” para después bajar a la zona del río San Antonio, de ahí se sube al legendario “Patio de la Estrella”.

El trayecto continúa en la Catedral de la Inmaculada Concepción para hablar de la historia correspondiente a la Virgen de La Soledad y se termina en el Museo para narrar sobre la Mulata de Córdoba.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx