LocalPrincipal

Ciegos Fundación Roma conmemora mañana Día del Bastón Blanco

0

Córdoba, Ver.- Mañana 15 de octubre se conmemora el Día del Bastón Blanco, por lo que “Ciegos Fundación Roma” realizará actividades para concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de ayudar a un invidente.
Magdalena González Ruiz, presidenta de la organización señaló que los estudiantes enseñarán a la población un poco de lo que ellos viven diariamente.
“Que se sensibilicen con nosotros un poquito más, un poquito más en esa manera de apoyarnos, por ejemplo, a veces estamos en la esquina que queremos pasar y pues, que nos apoyen nada más en eso, que nos apoyen a pasar, que nos presten su hombro porque la manera correcta de pasar a una persona ciega es que te pongan la mano, porque mucha gente te ayuda, es muy amable, pero te agarran del bastón, te va a pasar y te levanta el bastón y esa no es la manera, la manera es que te pongan el hombro”.
Asimismo, lamentó que en México las leyes en pro de las personas con alguna discapacidad no se apliquen como debe ser y tengan en el olvido a este sector de la población.

Se restablece servicio de agua en El Gallego

Previous article

Carrera ColorFest se realizará el 20 de octubre

Next article

You may also like

More in Local