Local

Certifican a 16 médicos residentes del IMSS

Residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que concluyen su tercer año de especialidad en la unidad de medicina familiar No. (UMF) 61 de Córdoba obtuvieron la certificación por parte del Consejo Nacional de Medicina Familiar, luego de ser evaluados sus conocimientos y habilidades.

El doctor José Arturo Córdoba Fernández, Coordinador Auxiliar Médico de Educación en Salud del IMSS en Veracruz Sur dijo que los 16 médicos residentes que cursaron su tercer año de formación en la clínica 61 optaron por someterse a la evaluación a cargo del Consejo Nacional, el cual avala la preparación de estos médicos quienes están por recibir título y cédula que los acredita como Médicos Familiares y que a través del evento nacional de contratación, hay la confianza de que se incorporen formalmente a Veracruz Sur”.

Explica que los médicos residentes pasan tres años en la delegación formándose específicamente como médicos familiares, “en Veracruz Sur contamos con dos sedes de esta especialidad que son la UMF 1 de Orizaba y la UMF 61 de Córdoba y como parte de su formación otorgan atención médica”.

Menciona que en Veracruz Sur se contribuye a la formación de médicos especialistas en distintas ramas como medicina familiar, urgencias, medicina interna, ginecología, cirugía, pediatría y anestesiología, para ello se integran a los hospitales de la delegación, sumando aproximadamente 120 actualmente.

SOBRE EL PLAN DE DESARROLLO

ANTERIOR

Captura SSP a tres presuntos ladrones de autopartes

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local