Cerrar filas para frenar cambio climático: Rosalinda Huerta

Córdoba, Ver.- Acción Ciudadana Ante el Cambio Climático demandó enérgicamente a través de su representante, Rosalinda Huerta Rivadeneyra el fin del uso del plástico, acciones concretas para mitigar el cambio climático, cumplir acuerdos ambientales internacionales firmados en la ONU, una cruzada de reforestación y la creación de reglamentos municipales que permitan realmente frenar la grave contaminación que como seres humanos causamos al planeta y que ha llegado a un grado irreversible y de riesgo de extinción de la vida.

Huerta Rivadeneyra en rueda de prensa dijo que el colectivo ambiental presentó ante el ayuntamiento un plan de acción en el municipio para cumplir con los acuerdos internacionales también signados por México.

“Ante la falta de información y de motivación de las instancias correspondientes superiores estos acuerdos han permanecido congelados. El cambio climático es una realidad actual. El panel científico de la ONU lo ha dejado muy claro por lo que exhortamos a las autoridades municipales, estatales y federales hacer cumplir los compromisos

“Pedimos que se constituya el fondo municipal para el cambio climático y que este fondo municipal contemple la cruzada de reforestación con el concurso de las instituciones y de la ciudadanía porque es muy importante involucrar a los cordobeses”.

“Esto no tiene nada que ver con partidos políticos solo es actuar de forma urgente para desacelerar el proceso de decadencia planetaria porque si no se logra va a ser irreversible”.

“Pedimos que todos los espacios verdes de la ciudad se constituyan en escuelas de educación ambiental; que en los parques esté prohibido el plástico; este año de acuerdo a la ONU, 2019 es el año internacional de la desplastificación”.

“Aprovechando la clausura de basureros por parte de la Secretaría de Medio Ambiente se está solicitando que en Córdoba se lleve a cabo la primera reunión regional con especialistas para conocer el correcto manejo de los desechos sólidos y además la certificación de quienes manejan estos desechos sólidos”.

Propuso capacitar a los jóvenes integrados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que vayan a todos los espacios educativos y den a conocer los programas de manejo de desechos.

“A través del Club Rotario Internacional buscaremos que se reactiven todos los viveros abandonados en el gobierno de Javier Duarte para que sean plantaciones masivas de árboles para reforestar desde la punta del Pico de Orizaba hasta donde nos sea posible”.

“El glaciar Jamapa está desapareciendo y no nos vamos a quedar cruzados de brazos. Necesitamos cerrar filas para ir con acciones colectivos contra el cambio climático”, concluyó Rosalinda Huerta.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx