Centro de Seguridad Social del IMSS Orizaba invita a cursos

El Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba hace una atenta invitación a niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, a integrarse a los cursos del periodo 2019 que inician a mediados del mes de enero, con horarios matutinos y vespertinos en las área de capacitación técnica, talleres, deporte y cultura física y desarrollo cultural.

 

María Luisa Contreras Sánchez, directora del CSS de Orizaba, destacó que la amplia variedad de cursos que ofrecen constituye una excelente opción para el desarrollo de habilidades, ocupación del tiempo libre y la oportunidad de socializar, además de beneficiarse con acciones de salud y bienestar que se organizan.

 

Mencionó que las inscripciones para el ciclo enero-julio de 2019, se abren el siete de enero en el área de Trabajo Social  donde deben acudir los interesados presentando copia de la credencial ADIMS o algún documento oficial en el que figure el número de seguridad social, cuando se es  asegurado. Para los no asegurados.  Para los cursos deportivos es necesario presentar un certificado médico original.

 

Aunado a ello, se debe cubrir la cuota de inscripción y el costo del curso, anticipando que son accesibles de forma tal que no se quebrante la economía familiar. Dijo que para los padres y madres de familia que se inscriban a algún curso, se cuenta con servicio de estancia infantil y taller de tareas para que sin costo alguno, sus hijos sean atendidos por personal altamente capacitado.

 

Indicó que en el rubro de capacitación técnica se cuenta con los cursos de reparación de aparatos electrodomésticos, electrónica, carpintería, belleza e higiene personal, cocina, orientación alimentaria, corte y confección, manualidades y computación.

 

En lo que respecta a talleres, mencionó que se cuenta con el de cuidados del adulto mayor y primeros auxilios y superación personal.  En Desarrollo Cultural la oferta es de bailes de salón, artes visuales, danzas y bailes tradicionales, teatro, música y coros.

 

Para los que se inclinan más por los deportes el CSS les ofrece Tae Kwon Do, Tai Chi Cuan, natación, spinning, cachibol, básquet-bol y actividad física terapéutica

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx