Celebrará 50 años generación 64-68 de la ESBAO

Córdoba, Ver.- El doctor Enrique Bustos Bertheau, quien fuera alcalde de Córdoba anunció los festejos para celebrar el 50 aniversario de la generación 64-68 de estudiantes de la Escuela Secundaria de Bachilleres, Artes y Oficios los cuales se llevarán a cabo del 12 al 14 de octubre y que además volverá a reunir a ex alumnos de esa gloriosa institución entre los que destacan personajes importantes de Córdoba.

Bustos Bertheau informó que el 12 de octubre se llevará a cabo un recital que ofrecerá un pianista polaco y un tenor veracruzano, en el auditorio de la ESBAO, a las 8 de la noche.

“Minutos antes del recital se hará una remembranza de la generación y el liderazgo de los ex alumnos que estudiaron en el periodo 64-68 quienes hicieron posible, a través de sus gestiones, la construcción del auditorio “Doctor Manuel Suárez” y la adquisición del autobús de la escuela que permitió a muchas generaciones realizar viajes de estudio. Autobús que se le recuerda con mucho cariño con el sobre nombre de “El Granadero”, hecho posible a través del comité estudiantil”.

“Los que gracias a Dios aun vivimos vemos esta celebración como una manera de agradecer lo que nos dio la gloriosa escuela, forjadora de hombres que han impulsado el desarrollo y el bienestar de nuestras familias así como de ciudades y del estado”.

Bustos Bertheau precisó que se tiene contemplado que sean alrededor de 100 ex alumnos los que participen en los festejos y se exhorta para que se sumen más”.

“Estamos localizando e invitando a los maestros que aún viven y nos dieron clases. El sábado 13 se realizará una cena baile a las 9 de la noche en el Villa Florida y en la mañana del domingo tendremos una convivencia familiar en Paso Coyol”.

“Es una convivencia donde vamos a conocer a los hijos y nietos de los amigos, agradeciendo además a todos los que han respondido al llamado así como al comité de festejos formado por un servidor, Juan Moreno, Juan de Dios, Víctor Manuel Borrás y Dante Delgado, entre otros”.