Local

CEJAV e ICMI fortalecen trabajo interinstitucional en políticas de igualdad

Con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional a favor de políticas de igualdad, se llevó a cabo reunión entre el y la titular del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV) unidad regional Córdoba, y del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI)

Sara Gabriela Palacios, titular de la dirección del ICMI, indicó que este encuentro permitió ampliar la coordinación entre instituciones así como revisar los mecanismos que permitan el acceso a la justicia alternativas en beneficio de las cordobesas.

Señaló que el CEJAV, encabezado por Luis Alberto Rodríguez Muñoz, tiene como objetivo otorgar medios alternativos para la solución de conflictos legales. Señaló que se trata de procedimientos voluntarios que permiten la solución de conflictos, siendo las personas auxiliadas por un mediador, conciliador o un facilitador que ayuda a la construcción de acuerdos que satisfagan a ambas partes.

Dijo que el acceso a los servicios del CEJAV es gratuito y mencionó que en Córdoba se ubica en Calle 1, #524 entre Avenidas 5 y 7 en la Colonia Centro.

Refirió que para el ICMI es fundamental la coordinación con el CEJAV que ha propiciado acuerdos favorables en casos de conciliación en materia de pensión familiar, principalmente. En contraparte, señaló, el ICMI brinda apoyo a mujeres que acuden al CEJAV en materia de atención psicológica, con la finalidad de consolidar la atención integral.

Durante la reunión que contó también con la participación de Rosario Morales Milián del área jurídica del ICMI, se plantearon proyectos a corto y mediano plazo en beneficio de las y los ciudadanos que requieren solución a su conflicto legal de una manera práctica y pacífica sin llegar al juzgado.

La titular del ICMI afirmó que la presidenta Leticia López Landero ha indicado propiciar oportunidades que impulsen acciones en materia de igualdad entre hombres y mujeres, a fin de contribuir a la construcción de una Córdoba con paridad.

Tras enfrentamiento, SSP y SEMAR detienen a dos presuntos delincuentes, en Manlio Fabio

ANTERIOR

Invita ICMI a conferencia sobre Violencia Política en razón de Género

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local