LocalPrincipal

Castigo más severo a feminicidas exige Medorio Trujillo

Córdoba, Ver.- En Veracruz, los feminicidios rebasaron a las autoridades: en menos de dos meses, en 2019 van más de 10 casos y esto es escandaloso, terrible considera Virginia Medorio Trujillo, presidenta de la asociación Emprendiendo El Vuelo y secretaria general del Sindicato de Mujeres del Transporte del Estado.

Entrevistada por el diario digital Sucesos de Veracruz asegura que Córdoba y la región no se han salvado de los crímenes contra mujeres: “El país entero está manchado de sangre por tantos feminicidios”.

“Cada día en México asesinan de 9 a 10 mujeres y lo grave es que no hay edad; asesinan a niñas, jóvenes, adultas y de la tercera edad”.

Medorio Trujillo consideró como altamente positivo que el Congreso de la Unión haya modificado el 19 Constitucional para agregar más delitos a la prisión preventiva oficiosa y con ello evitar que escapen.

Entre los delitos que se incluyen con prisión preventiva oficiosa sin derecho a fianza se encuentran el feminicidio y los abusos sexuales contra menores.

Mencionó que las mueres fueron un factor determinante, ante la presión efectuada, para que los diputados aprobaran la inclusión de 9 delitos más, cuyos infractores deberán seguir su proceso mediante cárcel preventiva oficiosa y además exigió que los castigos a estos sujetos sean más severos.

Cerrada carretera a La Tinaja; desinterés para clausurar basurero de Cuitláhuac

Anterior

Arde tanque estacionario en tortillería; bomberos y PC sofocan llamas

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local