Local

Casa de la Cultura inaugura dos exposiciones de arte

Córdoba, Ver.- La Casa de la Cultura de la ciudad de Córdoba inauguró la noche del pasado jueves las exposiciones “Córdoba del Ayer” de Juan Gabriel López G y “Nunan Pachamama” de Marcial Quispe que impactaron a los asistentes quienes admiraron técnicas de pintura sobre acrílico del Córdoba antiguo y trabajos especiales en homenaje al espíritu de la madre tierra.

Fue el profesor Raúl Tóvar quien se encargó de cortar el listón inaugural de la exposición del artista procedente de Cusco Perú de nombre Marcial Quispe mientras que la pictórica relativa al Córdoba del Ayer, de Juan Gabriel López fue inaugurada por los muralistas Martín González Villalobos y Jaime Sánchez Nava.

El pintor Juan Gabriel López, revela que desarrolla técnicas de pintura en acrílico sobre mdf y para realizar su obra exhibida en la galería Eugenio Luna de la Casa dela Cultura tomó como modelos fotografías antiguas, aproximadamente de 1920.

Precisa que las escenas las obtuvo de un sitio web denominado México en Fotos y en las secciones Veracruz y Córdoba aparecer muchas gráficas antiguas de las cuales tomó algunas para desarrollar su obra.

Mencionó que dentro de sus obras hay dos basadas en el antiguo ferrocarril, pero el principal atractivo de la exposición son los cuadros del populoso barrio de Las Pitayitas.

Se dijo agradecido con directivos de La Casa de la Cultura que le permitieron exponer su obra que estará en exhibición un mes en horario de 8 a 2 de la tarde y de 4 a 8 de la noche.

 

El público asistente también disfrutó de la obra realizada por Marcial Quispe originario de Cusco, Perú dedicada a la madre tierra.

Personalidades del mundo de la cultura se pudieron observar entre ellos en conocido investigador y escritor Ernesto Rivera Pernia.

Atender violencia de género, mi compromiso: Cuitláhuac García

ANTERIOR

Continua programa “Córdoba, Ciudad con Valores”

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local